Vecinos de Boulogne disfrutaron el 20 de Septiembre de una tarde a pura música y ejercicio. El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, estuvo presente en la plaza El Ombú [Bernardo de Irigoyen y Capitán Juan de San Martín, Boulogne], donde hubo clases gratuitas de danza aeróbica y capoeira.
"Ofrecemos actividades en los parques para que los vecinos disfruten y tengan una vida sana", expresó Posse. "Es importante promover las caminatas y todo tipo de actividad saludable para lograr una mejor calidad de vida", afirmó.
Para ello, la subsecretaría de Deportes instaló una carpa donde los vecinos se anotaron para participar de las caminatas saludables que se llevan a cabo los lunes, miércoles y viernes en el Campo de Deportes Nº 2 [Gurruchaga 2020, Boulogne], y los jueves y viernes en esta plaza.
La profesora de educación física Mara Victoria Mendoza contó que las caminatas son de gran ayuda para personas que sufren problemas de tabaquismo, hipertensión y diabetes. "El objetivo de estas actividades son mejorar la salud. Hay gente que no tiene la posibilidad de pagar un gimnasio y con esta propuesta gratuita que ofrece el municipio uno puede realizar deporte con el seguimiento de profesionales", acotó.
Bajo dos gazebos los vecinos aprendieron a dibujar comics en una clase organizada por la subsecretaría de Comunicación y Cultura, y observaron las distintas actividades que realiza la Dirección de Juventud.
Tras terminar la clase de danza aeróbica, Gladys Videla, expresó: "Me parece importante hacer deporte. Por eso, intento hacer ejercicio en cuanto puedo, ya sea caminatas o yendo a los campos de deportes. Todo vale".
Sentada a un lado del escenario, Elizabeth Docon contó que si bien se considera bastante vaga para hacer ejercicios, se anotó para realizar las caminatas. Con una gran sonrisa, Victoriana Zarza demostró que no hay límite de edad para hacer deporte: "Yo tengo más de 70 años y todo esto me parece fantástico. Esto un poco grande pero por ahí me anoto para participar".