Argentina es Subcampeón Mundial de Fútbol: Entrega, compañerismo, esfuerzo y garra
Con un arbitraje que dejó mucho que desear, que no vió FALTAS VIOLENTAS Y RIESGOSAS que cometieron integrantes del equipo alemán, el seleccionado argentino demostró que otro "monstruo sagrado" merecía conocer la garra y la estrategia que podía ofrecerle un conjunto con decisión.
Alemania NO FUE SUPERIOR y se demostró en este encuentro de domingo 13 que Brasil era efectivamente UN SELECCIONADO POBRE ya que perdió por goleada en tan solo media hora de juego y que el mismo equipo europeo no pudo superar a la Argentina en casi 120 minutos ni siquiera con un gol. Un golpe de suerte, un descuido con una gran dosis de cansancio permitió modificar el tanteador y dejar la ilusión a la espera de otro mundial.
La Argentina planteó una estrategia para enfrentar a un equipo de nivel y Alemania sabía que se enfrentaba contra un seleccionado que no iba a ser fácil. De ahí los comentarios previos al encuentro y la agresividad en muchas jugadas. QUIEN JUEGA Y ES REALMENTE SUPERIOR, NO NECESITA VIOLENCIA.
No hay consuelo suficiente porque los subcampeonatos no cuentan en la memoria, sólo valen para demostrar puertas adentro que la línea escogida fue buena, que siempre hay algo que mejorar, pero que no se llegó a ese lugar por casualidad. Eso es bueno.
Ahora queda el dolor físico y el emocional, pero todo se supera.
Ser uno de los dos equipos mejores del mundo no es poca cosa, eso no se pierde.
Nuestro aplauso para los muchachos que nos dieron la satisfacción de pelear con dignidad por lo que todos queríamos.
¡FUERZA ARGENTINA!