Se realizó el Campeonato Nacional de Natación San Isidro Labrador
Más de 230 chicos compitieron durante el fin de semana del 3 y 4 de Mayo en el tradicional Campeonato Nacional de Natación San Isidro Labrador que la municipalidad llevó a cabo con el marco de las fiestas patronales.
Integrantes de 18 equipos afiliados a la Federación del Norte de Buenos Aires, organismo que se encargó de la fiscalización, participaron en el torneo que se realizó en la pileta olímpica del Campo Municipal de Deportes N° 1 [Int. Neyer 1220, Beccar].
Los nadadores del equipo municipal de San isidro obtuvieron 39 medallas de oro, 26 de plata y 10 de bronce.
Hace 23 años que la municipalidad de San Isidro organiza esta competencia. "Estamos muy contentos porque cada vez son más los chicos que participan, y eso ayuda a que sigan una vida sana y se eduquen con valores", dijo el director de Deportes, José María Goyanes, durante la ceremonia inaugural el sábado por la tarde.
Participaron varones y mujeres de todas las categorías, desde infantiles – 9 años – hasta mayores de 18, en diferentes estilos: mariposa, pecho, espalda y libre.
El director de Campos Deportivos, Eduardo García Ezquerdo, contó que el campeonato se dividió en dos: Federados, que compitieron el sábado; y Promocional, una anterior para que los más chicos hagan sus primeros pasos y después pasen a Federados, que se disputó el domingo.
"Más allá de competir, la idea es compartir y lograr un buen conjunto de chicos que se formen en el deporte y tengan una calidad de vida mejor", afirmó García Ezquerdo.
Kevin Díaz, que hace dos años y medio integra el Equipo Municipal de San Isidro, salió dos veces primero – mariposa y posta –, y otras dos, segundo – pecho y espalda –. "Hago natación porque me gusta, es entretenido, mucho mejor que quedarme en mi casa", comentó con las medallas colgadas y la bandera sanisidrense en la mano después de bajarse del podio.
El entrenador del Club Italiano de José C. Paz, Ezequiel Torlo, contó que era la primera vez que participaban. "Vinimos a disfrutar esta pileta que es hermosa. Estamos muy contentos porque es una buena oportunidad para que los chicos puedan progresar y seguir avanzando".
El Club Náutico Zárate salió primero en posta varones 16 – 18 años. Uno de los ganadores, Nicolás Cabral, comentó: "Fue peleado pero pudimos ganar. Hace bastante venimos a este torneo y está muy bueno; lo mejor es la jornada doble y la pileta, que es larga, porque nosotros estamos acostumbrados a la de 25 metros y ésta de 50 es mucho mejor".
Al costado del natatorio, familiares y amigos alentaban en cada largada. Sentada, con la cámara de fotos en la mano y compartiendo una ronda de mates con otros padres, Lorena Fernández contó que viajó desde Entre Ríos para acompañar a su hija, Florencia Lazza, del Club Regatas Uruguay.
"Vinimos muy temprano, nos levantamos a las 5 de la mañana. Siempre tratamos de acompañarla en el deporte. Es un lindo torneo, la pileta es enorme, muy buena; y fuimos muy bien recibidos", dijo contenta Lorena.