CUBA se impuso a Hindú y se consagró campeon del torneo de la URBA
CUBA se quedó con el torno de la Unión de Rugby de Buenos Aires, luego de 43 años, al vencer en la cancha del Club Atlético de San Isidro [Roque Saenz Peña 499, San Isidro] a Hindú Club -que defendía el título- por 11 a 9.
La vibrante final se desarrolló ante unas 11.000 personas en una tarde plena de sol el sábado 26 de Octubre, en la vuelta de las finales de los torneos de la URBA al territorio sanisidrense.
Finalizado el primer tiempo Hindú estaba 6 a 3, gracias a un drop y un penal de Hernán Senillosa, tras arrancar en desventaja por un penal de Bautista Guemes.
En el segundo tiempo, la ventaja se amplió a los 2 minutos, con otro drop de Senillosa y un try apoyado por Matías Moroni a los 18 minutos dejó a CUBA a tiro. A un minuto del final otro penal de Bautista Guemes cerró el encuentro y proclamó la victoria de CUBA, a 43 años del último título.
"Los jugadores quieren jugar en San Isidro, los clubes quieren venir a San Isidro", señaló el intendente Gustavo Posse refiriéndose al convenio firmado con la URBA para que las finales se juguen hasta 2015 en San Isidro. "Me hubiera gustado que ganara un club de los nuestros pero igual la experiencia es buena. Se rompió el mito de la ventaja deportiva de la localía. Cualquiera de los dos equipos podría haber ganado y hubiera estado contento igual", expresó el jefe comunal.