En la segunda jornada del 76° Campeonato Argentino de Profesionales"Copa OSDE", Augusto Núñez lideraba la tabla con 7 bajo par.
El viernes 4 se realizó el corte clasificatorio que definió a los Profesionales que continúan en carrera para disputar la bolsa de 400.000.- pesos. La PGA (Asociación de Profesionales de Golf de Argentina) organiza este torneo emblema de la entidad donde el público puede asistir, de manera gratuita, a un espectáculo deportivo y solidario con las más grandes figuras. Los golfistas más destacados del país, como Andrés "Pigu" Romero, Vicente "Chino" Fernández, Eduardo "Gato" Romero, José Cóceres, César Monasterio, Sebastián Fernández, Carlos Franco, entre otros, son los protagonistas. La gran final es el domingo 6 de Octubre en San Isidro Golf Club.
El joven Augusto Núñez, líder de la competencia en las dos primeras jornadas, presentó tarjetas por 70 y 67 golpes (-7) y ocupa el tope de la tabla. A un golpe del líder aparecen: Ricardo Cóceres, Raúl Pérez, Cesar Costilla y Miguel Guzmán.
Luego de dos días de jornada, superaron el corte clasificatorio el "Gato" Romero (-4) y Vicente "Chino" Fernández en (-1). En cambio "Pigu" Romero no sigue en carrera, para sorpresa del público.
El sábado, a las 17:00 la PGA realizará diversas actividades con ingreso gratuito para los amantes del golf, entre las que se destacan consejos y tips de golf gratuitos dictados por el "Chino" Fernández, "Pigu" Romero, Carlos Francos, "Gato" Romero, entre otros.
Hoyo en 1, pero sin suerte
Este certamen, como todos los que integran el Tour Argentino de Profesionales, pone en juego un vehículo cero kilómetro en uno de los par 3. En este caso, el premio se ubica en el green del 16. Diego Ventureira se lució embocando de un golpe el viernes, en la segunda vuelta, pero lo hizo en el hoyo"equivocado", el 7. "No sé exactamente de qué distancia tiré. Son del club, así que medí el tiro a simple vista y pegué. Deben haber sido 149 yardas. Fue muy gracioso el momento, porque teníamos una resolana de frente y no se veía bien. Vimos que la pelota iba directo al hoyo, pero picó y desapareció, así que no nos dimos cuenta hasta que llegamos al green", contó Ventureira, acertó con un hierro 9.