En San Isidro se lleva adelante la Escuela Municipal de Ajedrez, que funciona en los distintos centros cívicos, casas de cultura y escuelas del distrito donde grandes y chicos se acercan una vez por semana para aprender los secretos de este milenario juego.
El Coordinador de la Escuela, Rodolfo Garbarino, comentó que muchos padres llevan a sus hijos para que aumenten su capacidad de concentración y los resultados son positivos, y que sobre todo mejoran en matemática.
"Tratamos de formar, a través del ajedrez, una conducta deportiva y ética que sirva para la vida. Como por ejemplo, que aprendan a jugar en una sana competencia", afirmó el Maestro Garbarino.
La escuela, que se fundó en 1985 por una iniciativa de la Subsecretaría de Comunicación y Cultura del municipio, es gratuita, funciona durante todo el año y está abierta al público a partir de los 5 años en adelante. El Congreso Nacional la premió por ser la más antigua a nivel municipal del país y durante sus 27 años de vida, más de cien mil alumnos pasaron por ella.
En la Escuela se formaron varios campeones nacionales como Julián Castro (Campeón Argentino Sub 8), Yanina Olmos (Campeona Argentina Sub 10) y Juan Ignacio Jerez Infante (Campeón Argentino Sub 14).
Además, en el marco de las actividades que organiza el municipio, una vez por mes se desarrollan torneos gratuitos en distintas localidades del partido.
Dónde participar:
Centro Cívico Cultural Beccar [Av. Centenario 1891]
Centro Cívico Cultural Boulogne [Av. Avelino Rolón 2315]
Casa de Cultura de Acassuso [Perú 167]
Casa de Cultura Villa Adelina [Avenida de Mayo 964]
Club Acassuso [Alsina 428]
También dan clases para los alumnos de la Escuela Nº 10 de Martínez y del Colegio Da Vinci de Boulogne, para los chicos del Hogar Arenasa de Boulogne y los adultos mayores de Puerto Libre.