Los abuelos que concurren al Centro Recreativo para la Tercera Edad “Puerto Libre” [Pacheco y el Río, Martínez] realizan caminatas en un paisaje rodeado de árboles a orillas del río y dicen sentirse “renovados”. Esta es otra de las actividades que se pueden elegir en el predio donde asisten miles de adultos mayores, en el marco del Programa de la Municipalidad de San Isidro “Juventud Prolongada”.
Las caminatas son dirigidas por la profesora Nacional de Educación Física, Carla Cassinerio, quien comentó que los abuelos recorren más de tres kilómetros en un escenario natural. Y hacen una parada para realizar ejercicios en los nuevos aparatos de gimnasia que instaló el municipio en esa zona.
“Los abuelos se sienten plenos con esta actividad”, aseguró Cassinerio tras regresar de la caminata flanqueada por un numeroso grupo de adultos mayores. Además destacó que la actividad física resulta una excusa para crear lazos sociales entre la gente de la tercera edad.
“El balance de estas caminatas es muy positivo, porque a muchos abuelos les genera un cambio de actitud importante en esta actividad es saludable. La alegría que le ponen es un ejemplo para todos”, completó la profesora.