El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presenció este sábado el Gran Premio 25 de Mayo (Grupo I-2400 metros) disputado en el hipódromo local y que tuvo como ganador a Ordak Dan, del stud Misterio, de Gualeguay (Entre Ríos), y que tiene como entrenador al sanisidrense Carlos Carabajal.
Ordak Dan fue conducido a la victoria por Pablo Carrizo y venció por casi un cuerpo a Soy Carambolo y a Going Somewhere que llegó tercero.
“El Hipódromo de San Isidro es uno de los lugares más tranquilos para venir con la familia, en este caso para presenciar un espectáculo de turf. Y en esta oportunidad hoy vimos un gran premio cuyo ganador tiene como entrenador a un vecino de San Isidro”, sostuvo Posse.
“La tarde de hoy fue soñada, con un marco espectacular como siempre brinda San Isidro, con la gente disfrutando y con un caballo argentino como ganador. Casi gana el brasilero, pero esta vez el triunfo quedó acá”, expresó Enrique Olivera, presidente del Jockey Club.
Sin poder ocultar su alegría, Carabajal contó que sentía una mezcla de emociones. “Ganar en San Isidro, el lugar de toda mi vida y frente al hospital central, donde me salvaron la vida hace poco, lo hizo más emocionante. Fue un triunfo espectacular con un jinete que hizo una tarea magistral con un excelente caballo”, agregó.
Profesor en el curso de entrenadores en el Jockey Club, Carabajal le dedicó el triunfo a sus alumnos.
“Estoy muy contento de ganar esta carrera. Sabía que mi caballo podía hacerlo y en los metros finales respondió de manera excelente”, dijo muy emocionado el jockey Pablo Carrizo.
Durante la jornada hípica, la Fundación Al Reparo, que propone la equinoterapia como medio de rehabilitación psicofísica, realizó una campaña de promoción institucional y de recaudación de fondos.
“El trabajo que realiza esta institución a través de la equinoterapia es muy bueno. Arriba del caballo los chicos tienen un reencuentro con la vida, con las destrezas. Es una actividad poco explicable desde lo científico. Pero los chicos que presentan algún tipo de discapacidad mejoran notablemente con la equinoterapia”, indicó el intendente.