En un final vibrante, el cordobés Ángel Cabrera -único argentino y latinoamericano en el Masters de Augusta- estuvo a punto de obtener por segunda vez su segundo Grand Slam tras un desempate con el australiano de 32 años Adam Scott, en el día del cumpleaños número 90 de Roberto De Vicenzo, leyenda argentina del golf.
El "Pato", de 43 años, ganador de la edición 2009, quedó al borde de marcar un birdie en el hoyo 10, que sí conquistó su rival para convertirse en el primer jugador de su país en calzarse la chaqueta verde.
El argentino y Scott forzaron el play off luego de firmar una tarjeta de 279 ejecuciones al cabo de las cuatro vueltas en el Augusta National Golf Club.
En el primer hoyo de desempate, el 18, los dos hicieron par en cuatro, aunque el cordobés estuvo a centímetros de depositar la bola con un approach en el tercer tiro.
Cabrera quedó en el umbral de su tercera consagración en un Major, luego de ganar el US Open en 2007 y coronarse en el Masters del estado de Georgia dos años después.
El subcampeonato le representó al cordobés un premio de 864.000 dólares mientras Scott embolsó 1.440.000.
"Adam es un justo ganador. Hubiese estado más contento si lo ganaba yo, pero me alegra por él, que es un gran jugador y una gran persona y se lo merece", declaró el Cabrera.
El argentino llegó a la última vuelta de 18 hoyos en la punta de la clasificación junto a Brandt Snedeker, que terminó séptimo luego de emplear 75 golpes en la ronda final y acumular 284.
Cabrera impactó 70 veces para completar el recorrido (cuatro birdies y dos bogeys), mientras que Scott lo hizo 69 veces, gracias a un bogey menos.
En el tercer lugar del torneo, quedó el australiano Jason Day (279) y el cuarto puesto fue para el estadounidense Tiger Woods (283), número uno del mundo.
Los diez primeros lugares los completaron: Marc Leishman (Australia, 283), Thorbjorn Olesen (Dinamarca, 284), Snedeker (EE.UU., 284), Sergio García (España, 285), Lee Westwood (Inglaterra, 285) y Matt Kuchar (EE.UU., 285).