Inician a los jóvenes en la náutica durante el verano
El programa "Rumbo a la Aventura", a punto de cumplir 2 décadas, es una de las actividades que distingue a las colonias de verano que organiza la Municipalidad de San Isidro en Enero y Febrero.
Dirigido a jóvenes de entre 13 y 17 años, el programa tiene como objetivo introducir a los chicos en el mundo de la náutica, situación inmejorable para San Isidro que tiene como uno de sus límites al Río de la Plata.
Las actividades se dictan en el Club Náutico Ciudad de San Isidro [Gaetán Gutiérrez 757, San Isidro] y consisten en clases teóricas y prácticas de navegación desde el punto de vista recreativo.
Con la supervisión de los profesores, los alumnos practican en grupo distintas disciplinas náuticas como kayak y navegación a vela y a motor, además de complementar con clases de natación, fundamentales para poder realizar estas actividades.
Este programa fue creado por el intendente Melchor Posse y fue continuado por el actual jefe comunal. "Son muchos los chicos que se anotan para aprender disciplinas náuticas. Además, tenemos el privilegio de contar con el Río de la Plata. En verano trabajamos con los chicos de las colonias durante enero y febrero en los turnos mañana y tarde", sostuvo Guillermo Rodríguez, director de Colonias Municipales.
De Marzo a Diciembre también se lleva adelante este programa con clases tres veces por semana. "La intención es que en verano los chicos conozcan las actividades y que luego las continúen en el invierno", indicó.