Finalmente las Leonas con un solo gol (de Silvina D'Elía) pudieron festejar el domingo 5 de Febrero en casa a Gran Bretaña en la final del Champions Trophy, que se disputó en la ciudad de Rosario.
Este fue el quinto título de Champions Trophy para la Selección nacional de hockey femenino, aunque el primero en la Argentina.
El equipo de Carlos Retegui anotó en el primer tiempo y luego sufrió en el complemento para conservar la ventaja. Con el oro, la rosarina Luciana Aymar se despide del país con un gran logro en su ciudad y, al mismo tiempo, ilusionando al hockey nacional con una gran actuación en los Juegos Olímpicos de Londres.
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped se había clasificado en la noche del sábado 4 para la final de la edición 2012 del Champions Trophy de la disciplina al derrotar en la tanda de penales a su par de Holanda, por 2-0, en la segunda semifinal jugada en el estadio Mundialista. Al cabo de los 70 minutos reglamentarios y los 15 de alargue se había registrado una igualdad 2-2, razón por la cual el desequilibrio se dio a través de los llamados "penales australianos", en donde se consagró la arquera local, Belen Succi, que mantuvo su valla en cero en los cuatro intentos del rival.