El CASI se destapó ante Champagnat y terminó goleando 42-20 en Pacheco para tratar de cerrar la temporada de la mejor manera el próximo sábado en el clásico frente al SIC. En condición de local, el SIC venció sin problemas a San Albano por 38-12 y sumó un bonus importante en su pelea por acceder a las semifinales del Top 14. La próxima semana, cierra la fase regular en el clásico ante el CASI.
El campeón no dejó dudas en su casa y despachó al último en la tabla de posiciones con un triunfo sólido y sin fisuras que le permite seguir en carrera para meterse directamente en las semifinales del Top 14.
Lucas Alcacer golpeó de entrada y puso a su equipo arriba cuando apenas iban 2 minutos de juego y fue el propio medio scrum quien estiró la ventaja unos instantes después con su segunda conquista.
Tras la aparición de Francisco Rohrer, fue el número 9 de Albano, Bruno Bravo, quien llegó a descontar para irse al descanso 19-5 abajo y darle una esperanza a los de Corimayo, que eran superados en el juego pero que no se mantenían tan lejos en la chapa.
Pero pronto esa ilusión iba a desaparecer. Porque nuevamente en el amanecer de las acciones, el SIC encontraba el camino para llegar al ingoal. Esta vez, el autor fue Marcelo Soiza, que empezaba a definir la historia y le daba a los de San Isidro nuevamente el punto bonus ofensivo.
Marcos Rosasco y el interminable Federico Serra aseguraron la victoria y el punto extra antes de que Alan Bocket Pugh, en tiempo cumplido, lograran descontar una vez más sólo para hacer el resultado un poco menos abultado.
La próxima fecha, el SIC buscará meterse de entrada en las semifinales para poder conseguir una semana extra de cara a la definición. Lo hará, nada más y nada menos, que en el clásico ante el CASI.