El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, junto con las chicas del equipo de hockey de la categoría mayores del Campo Municipal de Deportes N° 6 [Av. Del Fomentista y Roque Sáenz Peña, San Isidro], recibió en el palacio municipal la visita de la arquera del seleccionado de hockey femenino, Belén Succi, y del miembro del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de este deporte, Mario Galeano.
Recién llegada de Amsterdam (Holanda), donde Las Leonas obtuvieron el segundo puesto en el Champions Trophy, Succi, que se desempeña como arquera en el conjunto nacional, contestó preguntas de las chicas del equipo del Campo N° 6 que pertenece a la Escuela Municipal de Hockey.
Entre otras respuestas, Belén (también arquera del Club Atlético de San Isidro), dijo que el nombre "Las Leonas" surgió por la garra que tiene el equipo y que la sensación de ganar un mundial (como el obtenido en Rosario en 2010) provoca una sensación única, similar a la de representar al seleccionado nacional.
Succi contó que juega al hockey desde los 8 años y que cuando le ejecutan un penal siente muchos nervios, pero que la presión, en realidad, la tiene quien efectúa el disparo.
Durante el encuentro, que también contó con la presencia del subsecretario de Deportes de la comuna, Mario Scuderi, las chicas del Campo N° 6 recibieron de regalo remeras, polleras, shorts y medias del seleccionado nacional, en tanto que el intendente Posse recibió de regalo un camiseta simbólica de Las Leonas.
Por su parte, el jefe comunal entregó a Succi una placa de reconocimiento a Las Leonas por sus logros deportivos.
"Lo que nosotros buscamos a través de la Escuela Municipal de Hockey es que todas las chicas que así lo deseen puedan practicar este deporte tan formativo. Sólo tienen que dirigirse al Campo Municipal de Deportes más cercano a su domicilio y anotarse. Hoy Belén Succi nos ha contado su experiencia en este deporte y pudimos apreciar como ella rescata tanto lo deportivo como el espíritu de compañerismo que tiene el hockey", señaló el jefe comunal.