Con la presencia de cientos de socios de la institución y vecinos de la zona, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió en tarde del miércoles 6 de Julio la ceremonia de inauguración de las instalaciones del Club Social y Sociedad de Fomento de Beccar [Avenida Centenario 1941], que ahora luce renovado y con 4.500 metros cuadrados distribuidos en planta baja, dos plantas superiores y dos subsuelos.
Participaron del acto, la presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis, el presidente del Club Social Beccar, Héctor Rubén Gil, el concejal Dr. Carlos Castellano, y la Directora General de Educación de San Isidro, María de los Ángeles Broggi, entre otras autoridades e invitados además de miembros de la comisión directiva del club.
Héctor Gil, presidente de esta institución fundada en 1931, expresó "Es una satisfacción tremenda después de 53 años de socio y 22 de presidente haber logrado esto junto al esfuerzo de los socios, vecinos y al Municipio", luego entregó el carnet de socio honorario al intendente Gustavo Posse.
Por su parte, el jefe comunal expresó que "Es una enorme alegría estar acá y ver la gran cantidad de socios y vecinos que se acercaron. En estos años se dijeron muchas cosas, entre ellas, que estas obras resultarían perjudiciales y hasta que el club perdería sus instalaciones. Pero nada de eso pasó y nosotros cumplimos la labor como autoridad pensando en el desarrollo de Beccar y en una de sus instituciones más representativas".
"Un lugar para crecer requiere de la paz social, por eso esta obra es un triunfo de las ideas, ya que se respetó la ley. Esto es un sueño para Beccar. Y ya está en boca de todos estas instalaciones sociales y deportivas. Además resulta una satisfacción enorme para mi que uno de los salones de este lugar lleve el nombre de mi padre, Melchor Ángel Posse", añadió visiblemente emocionado.
Las nuevas instalaciones del club cuentan en el subsuelo con una imponente pileta semiolímpica de 25 x 10 metros. Allí también se encuentran las cocheras con capacidad para 30 automóviles con doble rampa de entrada y salida vehicular. Además de baños para discapacitados y dos vestuarios.
En la planta baja hay un restaurante con capacidad para 150 personas, un salón de usos múltiples para actividades deportivas de karate, taekwondo y yoga. Y próximamente se construirá un gimnasio de 150 metros cuadrados.
En el primer nivel se luce una cancha de usos múltiples de 20 x 24 metros cuadrados para patín artístico y fútbol y un salón de Pilates con plataformas vibratorias.
En tanto, en el último nivel se encuentra la cancha de básquet de 900 metros cuadrados de piso flotante de madera con equipamiento nuevo de tableros de acrílicos y electrónicos digitales. Próximamente, habrá dos gradas telescópicas con capacidad para 120 personas.
Durante la ceremonia Rubén Gil, Gustavo Posse y Rita Kuzis descubrieron una placa en homenaje "a los fundadores, socios, a las distintas comisiones directivas, subcomisiones y a todos los que creyeron que este sueño fuera realidad".
Además, descubrieron otras dos placas más, una en el natatorio que lleva el nombre "Dr. Mauricio Scatamacchia" y otra en la cancha de básquet bajo el nombre del ex intendente de San Isidro "Dr. Melchor Ángel Posse". Por su parte, el padre MarceloVarano bendijo las instalaciones.
Luego llegó el momento del corte de cinta para dejar formalmente reinaugurado este Club que fue realizado por Rubén Gil junto al intendente de San Isidro y Rita Kuzis. Momentos después todos recorrieron las nuevas instalaciones junto a los vecinos.
Para finalizar la ceremonia se realizó un brindis, propuesto por Posse por la "unión y para festejar este esfuerzo".