El sueño de Pampas XV en la Vodacom está cada vez más cerca, le ganaron a los Sharks XV por 41 a 26 y pasaron a la final. En el seleccionado argentino se destacaron los sanisidrenses Martín Landajo y Nicolás Bruzzone.
Con sólo tres cambios, el equipo de Daniel Hourcade fue por un pasito más en Potchfestroom para llegar a la gran final.
Pampas llegó después de derrotar en cuartos a Free State Cheetahs por 41-34, luego del tiempo suplementario y con un try agónico de Agustín Gosio. Están invictos, con ocho triunfos al hilo, y quedaron primeros de la Zona Sur. Por su parte, Sharks XV se sacó de encima a Western Province por un ajustado 21-19.
Hourcade realizó tres modificaciones, con los ingresos de Mauricio Guidone y Benjamín Macome en el pack de forwards, y Nicolás Bruzzone como medio scrum. Salieron Bruno Postiglioni, Genaro Fessia. Además, Tomás Cubelli ya está recuperado y esperará su chance en el banco de suplentes.
En tanto, Sharks XV, que finalizó tercero en la Zona Sur, hizo ocho cambios debido a lesiones y situaciones reglamentarias (un jugador que estuvo cuatro o más partidos en el plantel de Super Rugby no puede jugar de las semis ni la final). No estarán Sibusiso Sithole, Jacques-Louis Potgieter, Cobus Reinach (irá al banco de suplentes), Marcell Coetzee, Frana Kleinhans, Gerhard Mostert, Anton Bresler y Craig Burden.