[2007] - Corriendo el riesgo de ser monotemáticos, sigue el desfile de engrudos y papel en lugares inapropiados de la vía pública, esa que le pertenece a todos y que algunos estropean.
Por estas horas aparecen nuevos candidatos (un tal Montenegro que anuncia vaya a saber qué cambio), una convocatoria del Partido Obrero y se mantienen -aunque sea de a ratos- los otros ya mencionados, además de los ya acostumbrados profesores de instrumentos, organizadores de peñas y bingos y la gran diversidad de promotores de curiosas artes.
Cada uno tendrá sus razones para considerar estos equivocados caminos para darse a conocer, mientras los simples mortales transitan apurados las calles de San Isidro, con la cabeza en sus trabajos, sus estudios y sus trámites.
Las noches del partido de San Isidro -al igual que las de otros distritos- son de un curioso ritmo: aparecen los que pegan un tipo de afiches (principalmente los políticos) y sin mediar mucho tiempo arremeten los que llegan con su candidato enrollado para posarse sobre el primero.
Un devenir de inescrupulosos que sin dudas poco saben de defender los derechos de los vecinos, o al menos no parecen demostrar semejante conocimiento.
¿Qué harían los candidatos, sus allegados, los "bingueros", los profesores de música y los organizadores de peñas, si fuéramos todos los que tratamos de no perjudicar al vecino y al espacio común, y les pegamos en el frente de sus casas o en sus coches, carteles, afiches y afichetas con mensajes de paz, de amor y respeto? Seguramente no les gustaría. Y hasta serían capaces de acusarnos de irrespetuosos, de desubicados, de que el mensaje podrá ser bueno para nosotros pero que lo difundamos de otro modo y en otro lugar... Bueno, lo mismo le decimos nosotros: que si el señor que aparece en el cartel es bueno, si el festival es a beneficio, si el profesor de guitarra es talentosísimo, que lo promocionen de otra forma... y sin molestarnos.
Una curiosidad: Lo que digo y lo que hago
Si observan las fotos que acompañan estas líneas verán unos cartelitos de color naranja sobre los afiches de un candidato. El texto dice "Hacer campaña en este lugar es no respetar a los vecinos" y lleva el encabezado de un "espacio cívico"...
Imaginamos que la intención era jorobar al candidato y tratar de interpretar el decir de la gente decente... Pero cometieron el mismo error que están señalando. Una incoherencia más, y van...