Pintura antivandálida en postes y semáforos para evitar pegatinas
Durante años las pegatina de afiches en días de campaña ha ensuciado todo. Por estos días ya no se ven tanto los afiches sino banners que ubican por doquier los partidos políticos.
Las pegatinas no han sido sólo políticas, sino de tarotistas y cosas por el estilo, docentes de mil disciplinas, buscadores de animales perdidos, etc.
Por supuesto, quien pegó y ensució (como lo hemos denunciado públicamente muchas veces) jamás limpió el espacio de todos.
Por estos días la municipalidad de San Isidro está protegiendo postes de alumbrado y de semáforos colocándoles una pintura texturizada que desalienta la equivocada colocación de afiches.
Siempre hemos pensado, con respecto a las campañas políticas, que un candidato a concejal o a intendente no debe permitir que se ensucien espacios públicos para anunciar su propuesta. Es una incoherencia (o una muestra de cuánto le interesa el espacio de la comunidad) que se agreda lo que se dice querer defender...
Cada vez que una campaña ensució postes, cajas de electricidad o telefonía e incluso árboles y veredas (como lo hiciera el tristemente célebre Pablo Chamatrópulos, misteriosamente en el cargo de jefe de gabinete de la municipalidad de Bariloche).
Los que agredieron el espacio público son incontables. Todos los partidos se ocuparon de no dejar lugar limpio en su afán de promocionar a su candidato. Algunos ganaron, otros perdieron, pero todos ensuciaron y nunca limpiaron. Algo que debió hacer personal municipal en San Isidro, como sucedió en otros municipios.
Posiblemente los costos y el escaso tiempo que permanecían visibles antes de los tapen otros candidatos, ha provocado que se opte por otros caminos.
(La imagen corresponde a avenida Del Libertador y 9 de Julio, San Isidro)