El extenso boulevard que separa la avenida de la Unidad Nacional de la calle Dardo Rocha, constituye un amplio espacio verde que diariamente, y mucho más los fines de semana, es utilizado por muchos vecinos para el esparcimiento, la recreación, prácticas aeróbicas o de gimnasia.
Se extiende algo más de 35 cuadras, entre la avenida Santa Fe, en Acassuso, y la avenida Fondo de la Legua, donde comienza el imaginario límite geográfico de Boulogne, Villa Adelina, San Isidro y Martínez.
Son en total unas 5 hectáreas de espacios verdes públicos, en su gran mayoría en la zona de Acassuso y Martínez, donde cobra importante ancho y se lo denomina “Paseo de la Unidad Nacional”, entre la avenida Santa Fe y la que lleva el nombre de Sir Alexander Fleming, en homenaje al científico que descubrió las bondades de la penicilina.
Dada su importancia tanto en lo que hace a lo recreativo como al medio ambiente, la comuna sanisidrense viene llevando a cabo tareas de mantenimiento en ese importante pulmón verde.
Las tareas van desde el raleo de árboles, el retiro de ejemplares secos, renovación de otros y plantaciones de varias especies, además de lo que respecta al corte de césped, iluminación y también la colocación de tocones para impedir que los automovilistas invadan ese ya tradicional paseo ubicado frente a las instalaciones del Hipódromo y el Jockey Club de San Isidro.