Alumnos de escuelas secundarias públicas y privadas de San Isidro participaron este jueves 28 de Septiembre de una jornada de limpieza de la costa que organizó la Municipalidad de San Isidro junto con la Fundación OSDE y la ONG Plantarse.
Con guantes resistentes, ropa cómoda y una botella de agua para hidratarse desde temprano, chicos y chicas limpiaron la costa sanisidrense en Gral. Pacheco y el Río de la Plata, con el objetivo de que se tome conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
"Esta gestión se caracteriza por promover este tipo de iniciativas que involucran a los jóvenes en el cuidado del planeta. En las escuelas y a través de estas acciones se busca generar conciencia y enseñar la importancia de reciclar y que la disposición correcta de los residuos evita que se contamine el río", señaló el intendente Gustavo Posse, que acompañó a los estudiantes en la actividad.
Y remarcó "Con nuestras políticas medioambientales y sobre todo con la ayuda de los vecinos logramos desarrollar una cultura sustentable que se basa en separar residuos, reciclar y recuperar".
La jornada contó con una capacitación de primeros auxilios y RCP a cargo de los médicos de la Fundación OSDE.