El intendente Gustavo Posse participó de una nueva jornada de plantación de árboles nativos en el Bajo de San Isidro junto a un grupo de familias que tuvieron a sus hijos en el Hospital Materno Infantil.
Esta propuesta que impulsa el gobierno municipal forma parte del programa "Creciendo Juntos" y "es una manera de mostrar el compromiso que tiene San Isidro con las generaciones actuales y futuras de seguir manteniendo uno de los índices más altos del país de árboles por habitante. Plantamos entre 2000 y 3000 árboles al año para que la relación siga siendo de 2 árboles por vecino", sostuvo Posse.
Durante el encuentro que se realizó a metros del muelle público en Roque Sáenz Peña y el Río de la Plata, se plantaron cerca de 70 árboles nativos rioplatenses de 17 especies como el ceibo, blanquillos, tarumá, morotí, mataojos, curupí y espinillo, entre otras.
"En esta oportunidad elegimos el sector del Bajo de San Isidro para plantar árboles nativos, y a su vez, para reafirmar nuestra política de no construir en esta zona y proteger nuestra naturaleza como lo hacemos con la reserva ecológica, el vivero y las nuevas islas que se formaron en el Delta", completó el jefe comunal.