En la mañana de este jueves 9 de Junio, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse junto a familias cuyos hijos nacieron este año en el Hospital Materno Infantil de San Isidro, plantó árboles en el Parque "Carlos de Arenaza" de Boulogne.
"Es una acción muy linda, en la que estamos plantando un árbol por cada nacido desde enero en el Materno, y a los árboles se les pone el nombre de cada uno de los bebés. Estas políticas tan propias de nuestra gestión están vinculadas a la historia y el paisaje natural del distrito, y a su vez, están comprometidas con el futuro al garantizar mucho espacio verde y árboles para las próximas generaciones", señaló Posse.
Durante la jornada, se plantaron 20 ejemplares de unas 10 especies de diferentes árboles autóctonos, como el ceibo, tarumá, espinillo, mataojos, lapachillo, pindó, canelón moroti y curupí.
San Isidro es uno de los distritos con más árboles por habitante de la Argentina. El gobierno municipal planta unos 2.000 ejemplares por año, lo que aporta un triple beneficio, ya que proporcionan medios de vida, absorben y bloquean el dióxido de carbono que calienta el planeta y mejoran la salud de los ecosistemas.