El sábado 28 de Agosto se llevó a cabo una nueva jornada de recolección de residuos informáticos en el Partido de San Isidro, con el objetivo de que estos no contaminen y puedan ser reutilizados. Durante la jornada, se juntaron 500 kilos de residuos electrónicos.
"Veo que constantemente San Isidro genera programas o contenidos para que todos tomemos conciencia sobre el medio ambiente. Esto me parece muy importante y me hace sentir orgullosa del partido en el que vivo", comentó Liliana Di Franco, vecina de Villa Adelina, que se acercó a dejar dos teclados y un monitor.
Los equipos serán reutilizados por parte de la Fundación Equidad que los transformará en computadoras para ser donadas a entidades de bien público.
Durante la jornada se recibieron CPU, monitores, teclados, mouses, impresoras, scanners y notebooks.
"Es muy importante ver que cada vez más vecinos toman conciencia sobre el cuidado ambiental. Esta iniciativa no sólo cuida al medio ambiente, sino que también tiene una labor social importante ya que estos elementos electrónicos reconvertidos son destinados a distintos centros", dijeron desde la organización de la jornada.