Con el objetivo de que en los hogares se convierta una parte de los desechos en compost, el programa municipal "Compostate" ya entregó gratuitamente a más de 1.000 vecinos su compostera.
En Diego Palma al 1.400 la vecina Vesna Barisic recibió su compostera luego de haber realizado una capacitación. "El programa me parece novedoso y es un aporte para reducir la contaminación, ya que tiramos muchas toneladas", opinó la vecina estudiante de nutrición.
Los interesados se inscriben en el sitio web municipal para realizar una capacitación remota sobre cómo hacer compost. Luego, recibe en su domicilio una compostera de 40 litros con bandeja de líquidos lixiviados.
Restos de verduras y frutas crudas, yerba mate, té, café, pasto, hojas de árboles, restos de plantas, cartón, cáscaras de huevo, cenizas de madera, servilletas de papel, son algunos de los residuos que sirven para realizar compost. Se debe evitar plástico, vidrio, huesos, carnes, colillas de cigarrillo, restos de comida cocida o condimentada.
Luego de entregar la compostera, Macarena Posse, a cargo de la coordinación entre la Municipalidad, entidades intermedias y vecinos, contó: "Estamos muy contentos con el resultado de este programa porque en esta primera etapa unos mil vecinos y vecinas recibieron la compostera luego de realizar una capacitación. La idea es generar conciencia para reducir la cantidad de residuos que producimos".
Tomás Rodríguez, director de Reciclado municipal, destacó: "A través de este programa logramos una baja sostenida de la cantidad de residuos que se entierran en la CEAMSE. Seguimos apostando a este tipo de iniciativas para tener un San Isidro sustentable".
Próximamente habrá una nueva inscripción.