El gobierno municipal avanza con su plan anual de poda sustentable, reutilizando el residuo verde en suelos de diferentes espacios públicos. Las tareas de mantenimiento de arbolado se completaron en un 80%.
Los trabajos avanzan en simultáneo y se concentran en Martínez centro y este, Acassuso, Villa Adelina, Beccar, San Isidro y Boulogne.
Desde el barrio La Calabria, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, señaló: "Sostener el verde es nuestra característica y estilo de vida. San Isidro tiene 580.000 árboles, 300.000 habitantes, casi 2 árboles por habitante. Son trabajos sustentables en los que recuperamos el producto de lo que se poda".
Para estos trabajos la Municipalidad despliega 11 grúas y cuatro equipos chipeadores que trituran las ramas reduciéndolas en un 95% y facilitando el volumen de transporte.
"Desde marzo estamos ejecutando este plan de poda sustentable y ya llegamos al 80%. Las tareas contemplan de 45 a 55.000 ejemplares por año. El objetivo es cuidar el estado fitosanitario, el crecimiento y extraer alguna especie que esté enferma", explicó el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín. "Realizamos una tarea sustentable en la que recuperamos todo el residuo verde que generamos. Son unas 50 toneladas diarias producto del chipeo, que representan unas 1.500 toneladas por mes".