Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de disponer correctamente los residuos y promover el cuidado del medio ambiente, el sábado 20 de Julio se realizó una nueva jornada de limpieza en la costa de San Isidro.
Vecinos y voluntarios participaron de la actividad organizada por el gobierno municipal y organizaciones medioambientales en Gral Pacheco y el Río de la Plata, en Martínez.
"Esto está bárbaro. Desde hace muchos años llevamos adelante esta tarea de cuidar nuestra costa. Buscamos que cada vez sea más popular, que no sea una moda si no que realmente la gente se concientice sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y de tirar la basura correctamente", afirmó el intendente Gustavo Posse, quien también participó de la iniciativa.
Axel Haack, vecino de San Isidro y remador olímpico, agregó: "Nosotros cuando estamos remando en el agua padecemos mucho la suciedad así que me parece una iniciativa excelente por el impacto social y la conciencia que genera en la gente".
Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público, explicó: "Esta es una jornada espectacular, que se da todos los terceros sábados de cada mes, para hacer un trabajo de cuidado ecológico y que las personas sepan de qué manera disponer sus residuos. Aprovechamos la oportunidad también para contarle a la gente la importancia de no tirar nada al río ni a la calle".
La propuesta se continuará haciendo el 3º sábado de cada mes. Los interesados en participar pueden hacerlo llevando calzado cerrado y guantes.