La Municipalidad de San Isidro anunció que durante el último semestre hubo una baja de casi 25% en la cantidad de basura que se envía a enterrar a la C.E.A.M.S.E. (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado), lo que representa 5.000 toneladas menos. Esto es fruto de las políticas medioambientales basadas en fomentar la cultura de separar residuos, reciclar y recuperar.
Todos los gobiernos municipales del conurbano bonaerense deben pagar por cada tonelada de basura que se entierra. Al reducir notablemente la cantidad de residuos, San Isidro logró ahorrar 3.000.000 de pesos, fondos que serán invertidos en nuevas políticas para el cuidado del medioambiente.
"Es un logro que hicimos entre todos. Esto es el resultado de muchos años de programas de reciclaje y acciones en la vía pública. Nuestro desafío es fomentar la cultura de la clasificación de la basura y lo hacemos en todos los ámbitos: en los colegios con las más chicos, en la vía pública con los adultos y también campañas para separar la basura en las casas", expresó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, tras el anuncio en el Paseo de los Inmigrantes en Villa Adelina.
El subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, destacó las políticas sustentables que lleva adelante la Municipalidad tales como separación en contendores, ecopuntos, recolección diferenciada de escombros, programa de residuos electrónicos, chipeo de las ramas que se extraen en las podas, capacitación en escuelas, entre muchas otras acciones.
"Con estas acciones, logramos un mejor ambiente porque minimizamos el impacto ambiental de enterrar la basura, y además nos da la posibilidad de poder reutilizar todos los materiales que reciclamos", concluyó Martín.