El intendente Gustavo Posse y alumnas de primaria del colegio El Buen Ayre plantaron el 9 de Noviembre unos 25 ejemplares de jacarandá con el marco de una iniciativa ambiental que contempla toda la traza de la calle Uruguay, límite entre el Partido de San Isidro con el de San Fernando.
"Nos parece excelente esta propuesta de plantar árboles con los chicos frente a sus colegios. A estas alumnas aún les quedan muchos años de estudio, por lo que podrán ver los árboles crecer, incluso le pondrán nombres", contó el intendente.
En total son 180 ejemplares, hay 100 jacarandaes (flores de color azul violáceo), el resto son guarán (de flores amarillas) e Ibirá pitá.
"Reforestamos toda la traza de Uruguay, desde la avenida Rolón hasta Colectora de Panamericana. Un tramo lo hicimos con los alumnos del colegio El Buen Ayre para transmitirles la importancia ambiental que tienen los árboles en la vida urbana. Los jacarandaes son una especie hermosa con crecimiento de raíces vertical que no daña las veredas", explicó Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público.
El arbolado ayuda a conservar un ambiente natural, genera mayor oxigeno y mejor absorción en el suelo cuando hay lluvias.
María Gabriela Martino, directora de primaria del colegio, opinó: "La iniciativa es muy buena porque tiene un aprendizaje significativo y acerca a la realidad a los chicos, quienes participaron con mucho entusiasmo de esta experiencia".