El gobierno municipal de San Isidro y la fundación Regenerar lanzaron el programa Clase Verde, cuyo objetivo es concientizar sobre temas ambientales en escuelas del distrito. La primera institución de las 20 que se visitarán fue la Escuela Municipal "Malvinas Argentinas" de Beccar.
En cada colegio se dejan tres recipientes de diferentes colores (para residuos orgánicos, plásticos y papel y cartón) para que los alumnos separen la basura en su escuela al igual que en la vía pública.
"Consideramos a los alumnos como grandes generadores del cambio y protagonistas en el cuidado del medioambiente. La idea es que lleven a los hogares los conocimientos adquiridos sobre gestión de residuos y replicarlos para un San Isidro más sustentable", contó el intendente Gustavo Posse.
El subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, agregó: "Son charlas a chicos entre 9 y 11 años, agentes de cambio dentro de su familia, para generar conciencia ambiental en separación de residuos. Esta movida se replicará en 20 colegios públicos y privados y próximamente incluirá muchos colegios más de todo el Partido".
Nicolas Baca Castex, director de Regenerar, señaló: "La apuesta es capacitar a los chicos en el cuidado del medioambiente, reciclaje, reutilización y reducción de residuos. Durante las clases tocamos temas como el impacto que genera la basura, conceptos ambientales, recursos naturales y la importancia de reciclar".