Jóvenes con discapacidad capacitan empresas e instituciones
Egresados del programa de huertas agroecológicas que lleva adelante la Municipalidad de San Isidro, brindan capacitaciones a empresas e instituciones de zona norte y de la ciudad de Buenos Aires. Este servicio se suma a la creación y mantenimiento de huertas domiciliarias, elaboración de plantines, bolsas de verduras y ventas de producción.
Con ese contexto, Belén y Ailín -graduadas con título oficial del INTA- ofrecieron una capacitación sobre el armado de huertas orgánicas en cajones, siembra de semillas y elaboración de plantines a más de 70 niños con sus padres, en la empresa aseguradora Mapfre de Martínez y de la ciudad de Buenos Aires.
Al finalizar la jornada, los presentes participaron de sorteos por las huertas en cajones que se realizaron durante la demostración.
La huerta orgánica está destinada al cultivo de vegetales, legumbres, plantas medicinales y árboles frutales. Sus cultivos están basados en el respeto de los procesos naturales de los alimentos que se siembran, utilizando fertilizantes naturales. También se evita el uso de pesticidas no naturales.