Con el objetivo de que los desechos electrónicos no contaminen y puedan ser aprovechados, se llevó a cabo el sábado 6 de Octubre en distintos puntos del Partido de San Isidro una nueva jornada de recolección de residuos electrónicos.
"La idea es bárbara porque ayuda a cuidar el medio ambiente y además tiene una labor social importante ya que estos elementos electrónicos reconvertidos son destinados a jardines de infantes, centros de alfabetización y lugares vulnerables", expresó el intendente Gustavo Posse, que se acercó la plaza 9 de Julio en Martínez.
La propuesta tiene como objetivos evitar la contaminación ambiental que implican los residuos electrónicos; que los vecinos puedan donar aquellos equipos que ya no utilizan; y junto a los profesionales de la fundación Equidad, estos elementos sirven para el armado de computadoras que se entregan a instituciones locales y escuelas que las necesitan.
CPU, monitores, teclados, mouses, netbooks, notebooks, escáneres e impresoras fueron algunos de los aparatos que los vecinos acercaron a los puntos de recolección distribuidos por todo el partido.
"Recolectamos de dos a cuatro toneladas de residuos por campaña con lo que ya equipamos cuatro centros de capacitación informática para la tercera edad. Esta iniciativa que no para de crecer y cada vez convoca a más gente", agregó Lucas Antonel, integrante de Tomá La Voz.
"Es una propuesta solidaria que evita que se contamine nuestro medio ambiente, y a su vez genera un intercambio generacional, ya aquí estamos adultos mayores y jóvenes. Lo felicito al municipio y ojalá que lo sigan realizando", concluyó Graciela Di Martino, vecina de Martínez.
Como resultado de ediciones anteriores se logró quitar de circulación unas 25 toneladas de residuos electrónicos, se donaron 170 nuevas computadoras y se equiparon dos nuevos centros de capacitación en informática para la tercera edad.