Hacer ejercicio y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente al mismo tiempo
A pesar del intenso frío, vecinos y representantes de organizaciones dedicadas al medioambiente participaron el sábado 19 de Mayo de la primera jornada de "plogging" (término surgido de la fusión de los términos correr en inglés y recoger en sueco), una moda que propone juntar basura mientras se camina o corre.
La propuesta partió desde Gral. Pacheco y el Río de la Plata, en Martínez, y desde Perú y Sebastián Elcano, en Acassuso, con la estación San Isidro del Tren de la Costa, y entusiasmó a decenas de vecinos.
"Esta es una actividad distinta que ayuda a generar conciencia en la gente y deja en claro la importancia de cuidar el medioambiente y cómo todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para eso", afirmó Bárbara Gasparri, directora de Ecología y Conservación de la Biodiversidad.
"Esta actividad, que se está propagando en todo el mundo, combina muchos de los postulados que tenemos en San Isidro, como es el vivir bien, de forma saludable y sustentablemente", señaló Tomás Rodríguez, de la subsecretaría de Higiene Urbana de San Isidro.
John Ruiz, director de la ONG "Vamos a hacerlo Argentina", que propone acciones de limpieza para visibilizar el problema de la basura, sostuvo: "Por suerte cada vez se le da más importancia al tema y eso en San Isidro se nota. Seguimos trabajando para mejorar, eso es lo fundamental."