Con la incorporación de 2.500 contenedores para separar residuos, la municipalidad de San Isidro amplía su plan de recolección diferenciada en todas las localidades.
Los contenedores fueron presentados en el Centro Municipal de Exposiciones con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y autoridades de la empresa Provincia Leasing del Grupo Banco Provincia, con quienes se gestionó la llegada de los mismos.
"San Isidro es uno de los distritos que más contenedores tiene en la vía pública y más trabaja en cuestiones de reciclado para disminuir la cantidad de basura que va a los rellenos sanitarios y crear un hábito entre los vecinos para que separen la basura", contó Posse.
Son 1.250 para residuos tradicionales y 1.250 para plásticos y PET. Y se suman los 600 contenedores amarillos que hay en todo el distrito y los más de 1.500 verdes que hay en todas las localidades en espacios públicos.
Nicolás Franchini, gerente de la empresa Provincia Leasing, destacó el beneficio para toda la comunidad que traerá el uso de estos contenedores.
Provincia Leasing se encarga de financiar los pedidos de todos los gobiernos municipales y PYME de la provincia por medio del alquiler mensual (con opción a compra) de bienes de uso o capital. "Se trata de un contrato que resulta una herramienta simple muy beneficiosa para los municipios", explicó Franchini.
El secretario de Recaudación e Ingresos municipal, Juan Miletta, explicó que los contenedores se adquirieron a través del sistema de alquiler con opción a compra. "Todo esto aporta al cuidado del medioambiente y la ecología porque la generación de residuos disminuye notablemente con la clasificación", agregó Miletta.
Tomás Rodríguez, de la subsecretaria de Espacio Público, explicó que los contenedores verdes reciben residuos embolsados generando un sistema de recolección más eficiente y ordenado para vivir en la ciudad; mientras que el amarillo es para plásticos y PET.
"Hay que destacar la tarea del vecino quien realiza en su domicilio una separación de la basura. El fin del circuito del reciclado tiene un beneficio económico que va a la cooperadora del Hospital Materno Infantil", cerró Rodríguez.