Durante el año 2015, más de 50.000 personas visitaron la Chacra Educativa "San Isidro Labrador" [Perito Moreno 2610, Villa Adelina], un espacio verde que recrea la vida de campo.
"Cumplimos 13 años y lejos de ser un número de mala suerte superamos las expectativas con una gran cantidad de visitantes. Cada vez más colegios nos visitan y no sólo instituciones educativas del distrito, sino de todo el Gran Buenos Aires y Capital Federal", expresó Mabel Leva, directora de Educación Ambiental de San Isidro.
Durante las visitas, grandes y chicos pudieron disfrutar de los más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos. Además, recorrieron el jardín de mariposas, la huerta orgánica donde hubo distintas charlas sobre reciclado y realizaron talleres de pan.
"La chacra no sólo es un lugar de entretenimiento sino también de aprendizaje. Hemos sido pioneros al crear este espacio, primer centro educativo ecológico y rural de la Región Metropolitana Norte, y este año ya estuvimos capacitando a otros Municipios para que puedan replicar este proyecto", contó Leva.
El predio permanecerá cerrado en Enero y Febrero por las altas temperaturas y reanudará sus actividades a principios de Marzo.