[2005] - Emanuel de la Puente tiene 23 años y es estudiante de paisajismo en la Escuela Municipal de Jardinería "Cristobal M. Hicken" del Jardín Botánico de Buenos Aires.
Hace 6 años conoció la barranca que está en Acassuso a pocos metros de la esquina de Güemes y Madero, un espacio público abandonado que nadie cuidaba y varios destruían o ensuciaban.
Hace un año por su iniciativa y la de un grupo de amigos, entre los que se hallaba Martín Laborde -diseñador por computadora y estudiante de joyería- quitaron tres volquetes de residuos entre escombros, bolsas y botellas.
A partir de ahí comenzaron la construcción de estanques, un puente colgante, un desagüe y senderos con el objetivo de que este espacio se transforme en una buena opción para los amantes de la naturaleza y para que haya un lugar más que se integre a la Reserva Municipal -que está a 8 cuadras- en la protección de especies autóctonás y el avistamiento de aves.
En total se trata de una franja de terreno de 220 x 15 mts que cuenta, entre otras mejoras, con originales "sillones" que no son otra cosa que troncos tallados para ese fin. Para que cualquier vecino pueda instalarse y descansar o leer.
Portal Uno Argentina fue testigo del momento en que Emanuel y Martín le presentaron al intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, la maqueta del proyecto. El jefe comunal los escuchó atentamente y de inmediato los invitó a combinar una audiencia para ver detalladamente los trabajos y las necesidades concretas.
Según relató Emanuel los requerimientos son mínimos: tan solo una conexión de agua para atender cuestiones de higiene y una conexión eléctrica para, entre otras cosas, poder alimentar una bordeadora para el mantenimiento del lugar.