La municipalidad con un mensaje ecológico en Lollapalooza
Con un fuerte mensaje focalizado en la sustentabilidad, el gobierno municipal de San Isidro estuvo presente en el Hipódromo durante el fin de semana en la tercera edición local del festival musical Lollapalooza.
La municipalidad aprovechó el festival que contó con más de 40 bandas internacionales y nacionales, y 160.000 asistentes, para promover el cuidado del ambiente, a través de un stand ecológico hecho en su totalidad con materiales reciclables.
Con el nombre de "Enjambre", obra del artista Julián Manzelli, el espacio municipal contó también con juegos de encastre para armar en comunidad. "Lo sustentable tiene también que ver con el trabajo entre todos para que tomemos conciencia de que tenemos que construir un mundo mejor para dejar a nuestros hijos", dijo el intendente GustavoPosse, presente en el festival.
El mensaje amigable con el ambiente se evidenció también con el trabajo que realizó el municipio antes y durante el evento, con una campaña que buscó desalentar el uso del transporte privado. Bicicleteros dispuestos en los alrededores del Hipódromo, micros que trasladaban al público desde el Bajo, y desde el Hipódromo hacia distintas avenidas, y convenios con líneas de colectivos para aumentar la frecuencia nocturna de los recorridos.
"Nos enorgullece que el Lollapalooza ponga otra vez a San Isidro en el foco del mundo", afirmó Posse. "Junto a los organizadores acordamos difundir en conjunto acerca de la importancia de reciclar y utilizar los recursos naturales responsablemente".
Además, con el objetivo de garantizar la seguridad durante el festival, la municipalidad coordinó un gran operativo deprevención, en el que aportó 20 vehículos del Patrullaje Municipal que recorrieron las inmediaciones del predio para detectar posibles inconvenientes.
En paralelo, un centenar de inspectores de tránsito municipales trabajaron en la periferia del Hipódromo para evitar congestionamientos. También actuó un servicio de grúas que, en caso de haberlos, removió los vehículos mal estacionados.
Para reducir el caudal de automóviles, se dispuso que hubiera micros que se trasladaron -ida y vuelta- desde un estacionamiento dispuesto en Camino de la Ribera, entre Roque Sáenz Peña y Del Barco Centenera, hacia la intersección de las calles Leandro N. Alem y Cosme Beccar.
Con cuatro escenarios gigantes como principal atracción, Lollapalooza tuvo como complemento muchísimos stands y foodtrucks para jugar, descansar, comer y beber. KidzaPalooza, por su parte, organizó actividades especialmente pensadas para los más chicos.