El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Dr. Carlos Castellano, inauguró el encuentro que organizó la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.
“Repensar como limitar los efectos del cambio climático es el desafío más importante que tiene la política pública e internacional en los próximos años”, afirmó Castellano.
“Es fundamental el diálogo y el compromiso ante una situación tan importante como es la preservación del planeta. La política pública e internacional debe tratar estos temas con urgencia y generar conciencia para mejorar esta situación climatológica”, expresó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.
Ricardo Bertolino, secretario ejecutivo de la RAMCC, comentó: “Es un placer estar en San Isidro, uno de los Municipios que más acciones ha realizado en pos del cuidado del ambiente: desde energías renovables y bicisendas hasta las reservas urbanas y gestión de los residuos”.
Entre los invitados, estuvieron presentes los embajadores de Estados Unidos, Noah Mamet; de Finlandia, Jukka Siukosaari; de Costa Rica, Luis Alberto Cordero Arias; y de Nueva Zelanda, Hayden Montgomery. Además, la consejera de Asuntos Globales de la Embajada de Francia, Jeanne Simon; representantes de la Unión Europea en la República Argentina; y de las provincias de San Luis, Mendoza, Catamarca y Buenos Aires.
“Es importante que generemos conciencia y que trabajemos fuertemente para mejorar esta situación climatológica. Estos encuentros sirven para conocer las opiniones de los gobiernos locales y cuáles son las acciones que se pueden desarrollar para mejorar el efecto invernadero y la emisión de gases al ambiente”, sostuvo el presidente del legislativo local.
La propuesta de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático busca reunir a los municipios y presentar sus proyectos en la Cumbre Climática que se realizará en Francia próximamente.