Más de 10.000 personas participaron de la primera edición del festival Consciente en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro. La propuesta, organizada por la municipalidad y el Grupo Ecomanía, invitaba a toda la familia a descubrir qué es la sustentabilidad.
Gastronomía saludable, feria de diseñadores sustentables y alimentos orgánicos, yoga, propuestas infantiles, arte y música en vivo, fueron algunas de las propuestas que se pudieron disfrutar.
“Estamos muy contentos de poder realizar este festival en San Isidro. El día, el lugar y la onda que le pone la gente reúnen todas las condiciones para que sea un éxito. Esperemos que sea el primero de muchos”, afirmó el intendente Gustavo Posse. “La sustentabilidad y el cuidado del ambiente debemos trabajarlos entre todos: gobierno y ciudadanos, y juntos definir las políticas para generar un mundo más sustentable”, destacó.
El director del grupo organizador, Lucas Campodónico, señaló “El objetivo de la feria es generar conciencia y brindar información a un montón de gente que está buscando un cambio, que entiende que la sociedad se está manejando mal y que tiene la necesidad de empezar a implementar algo para que el mundo esté mejor”.
Eleonora Jaureguiberry, subsecretaría de Comunicación y Cultura municipal, dijo que “San Isidro está mostrando sus productores locales, sus emprendedores sociales, y generando un diálogo para lograr un mundo mejor”.
Hubo proyecciones de películas ambientales, charlas y exposiciones de referentes en sustentabilidad vinculados con la basura, el agua, la biodiversidad, el cambio climático, las energías renovables, entre otros.
La música estuvo a cargo de las bandas Perotá Chingó, Churupaca, Jeites, Otro Mambo, Bándalos Chinos, Mutantes del Paraná, Julio y Agosto, Fola Super Afro, entre otros.