Durante el fin de semana del 19 y 20 de Julio, vecinos de Villa Adelina y Boulogne plantaron árboles como parte de una campaña que busca crear conciencia ambiental.
La propuesta, que lleva el nombre "Voy a plantar un árbol" fue puesta en marcha por la comuna para forestar junto a los vecinos. En esta ocasión se plantaron 30 ejemplares en Av. Avelino Rolón, entre Ipiranga y Cura Allievi, y en Yerbal y Perito Moreno.
El presidente del H.C.D., Dr. Carlos Castellano, acompañó a los vecinos y señaló que "Esta propuesta sirve para reemplazar especies que mejoran la oxigenación de la ciudad, que embellecen el lugar y además es una forma de crear conciencia ambiental". Destacó también el gran espacio verde que tiene el distrito -con casi 600.000 árboles- y afirmó que entre todos se puede lograr un ambiente más sustentable.
Paola Santillán, una de las participantes, expresó: "Me parece que la propuesta está muy buena. La gente debería dejar de contaminar y cuidar más el planeta. Con esto se puede concientizar y crear más espacios verdes". Lorena Rodríguez, vecina de Boulogne, exclamó: "Me parece muy buena esta propuesta, sobre todo para los chicos que están muy emocionados con la actividad".
"Este año decidimos darle a los vecinos la posibilidad de que participen del plan de mantenimiento del arbolado público. Es una gran oportunidad para quienes viven en departamentos o para quienes no pueden plantar en el jardín de su casa", señaló por su parte el subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk.
Quienes participen pueden elegir entre las especies Fresno, Jacarandá, Tipa, Crespón, Álamo Piramidal y Plátano.
Para participar hay que completar un formulario en el sitio web municipal y luego se coordina día y hora para la plantación. Si bien la campaña señala dónde pueden plantarse árboles, se deja abierta la posibilidad para que los interesados propongan otros lugares.