Programa para promover el uso de las plantas nativas
Para conservar la vegetación autóctona la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad municipal lanza el programa "Un árbol nativo para mi vereda" por el que donará ejemplares para arbolado urbano.
La intención es regalar plantas nativas de la ribera del Río de la Plata a los vecinos que estén comprometidos con el cuidado del medio ambiente.
Las plantas nativas o autóctonas son las que crecen en un área geográfica determinada y están adaptadas naturalmente al clima, a las características del suelo y del lugar. En la ribera hay más de 30 especies de árboles autóctonos y cientos de otras especies (arbustos, hierbas, enredaderas, palustres, etc.).
"Al elegir estas especies para nuestros jardines estamos conservando nuestro patrimonio natural, la flora que es característica de esta zona y que hace a nuestra identidad”, informaron desde la Dirección de Ecología.
Además, informaron que las especies que donan para plantar en la vereda son: Anacahuita (Blepharocalyx salicifolius), ChalChal (Allophylus edulis), Blanquillo (Sebastiania brasiliensis) y para veredas más anchas Azota Caballo (Luehea divaricata).
Para solicitar un árbol hay que escribir a ecologia@sanisidro.gov.ar. Los ejemplares podrán retirarse del Vivero Municipal de Plantas Nativas [Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso], que abre gratis al público y brinda asesoramiento los sábados y domingos, de 12:00 a 17:30.