El Parque Natural Municipal Ribera Norte es la primera reserva natural municipal de la Argentina y fue creada en 1988 para proteger uno de los últimos sectores costeros del Río de la Plata. Está ubicado a 15 kilómetros al norte de la Capital Federal, abarca una superficie de 50 hectáreas y en ella pueden encontrarse más de 230 especies de aves, además de reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.
La reserva Ribera Norte organiza durante el año visitas guiadas para alumnos desde jardín de infantes, todos los niveles de secundario y facultades. También grupos especiales de estudiantes de jardinería, guías, biólogos, etc.
Con entrada libre y gratuita, abre al público de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00. El horario para los fines de semana y feriados, es de 9:00 a 19:00, y la visita guiada es a las 17:00.
En el recorrido se observan los diferentes ambientes naturales, se reconoce la flora y la fauna autóctona y se abordan distintas problemáticas como la basura, contaminación, flora exótica, tráfico de fauna, entre otros.
El Vivero Municipal de Plantas Nativas abre los sábados y domingos, de 11:30 a 18:30.
Ribera Norte cierra al público por lluvias y sudestadas, por lo que se recomienda comunicarse antes para consultar su estado.