Una cabrita es la nueva habitante de la Chacra Educativa "San Isidro Labrador" [Perito Moreno 2610, Villa Adelina].
La directora de Educación Ambiental, Mabel Leva, contó que este nacimiento fue una verdadera sorpresa porque se trata de una mamá cabra de seis meses y que su tamaño pequeño hizo que el parto fuera complicado.
"Este nacimiento emocionó a todo el personal de la granja ya que la cabra mamá nació aquí y la vimos crecer", concluyó Leva.
La Chacra Educativa San Isidro Labrador es el primer centro educativo ecológico y rural de la Región Metropolitana Norte; constituye un espacio único que recrea el ámbito rural donde se pueden apreciar los distintos procesos de cultivos y crianza de animales, así como la elaboración de alimentos, particularmente los de origen vegetal.
El predio ocupa una hectárea y posee corrales con gansos, pavos, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, chivos, ovejas, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos. Todo el lugar está rodeado de plantas y árboles.
Abre sus puertas al público en general todos los sábados, de 14:00 a 17:00. El valor de la entrada es un bono contribución de $40 para los mayores de 6 años y de $20 para los jubilados y menores de 6.
Las líneas de colectivo que llegan son 130, 140, 314, 333, 707.
La Chacra cierra los feriados y las actividades se suspenden por lluvia.