La Chacra Educativa "San Isidro Labrador" [Avenida Perito Moreno 2610, Villa Adelina] recibió, la semana pasada, nuevos integrantes: dos ñandúes, macho y hembra, de apenas 4 meses que los chicos podrán conocer durante las vacaciones de invierno.
La directora de Educación Ambiental, Mabel Leva, expresó: "Hace tiempo que no sabíamos qué hacer con Shane, la única ñandú que teníamos porque estaba medio triste de estar tan sola en el corral. Ahora, empieza toda una nueva historia".
Leva agregó que todavía no tienen nombre porque lo van a elegir los chicos que visiten la Chacra durante las vacaciones de invierno que estará abierta de martes a domingo, de 10:00 a 12:00, con entrada libre y gratuita, y de 14:00 a 17:00 con la entrada a un valor de $30 (Menores de 5 años y jubilados $15).
La historia de cómo estos pequeños llegaron a la Chacra de San Isidro es tan tierna como ellos: un vecino de Boulogne los compró para tenerlos en su quinta, pero como eran tan chiquitos tuvo miedo de que les pasara algo y no dudó en llevarlos a la Chacra para que los cuiden.
"Shane también llegó a la Chacra para que la cuidáramos: hace cinco años, unos vecinos la encontraron lastimada en la calle, la trajeron directamente acá para que se recuperara y la adoptamos", comentó Leva.
Estos dos ñandúes junto a la vaca Beba, los cinco patitos que nacieron hace unos días y los conejos bebes, además del nuevo Jardín de Mariposas, serán las atracciones de la Chacra Educativa para las vacaciones de invierno.