Lanzan campaña de concientización sobre los residuos domiciliarios
Con el objetivo de mejorar la higiene urbana y reducir la cantidad de residuos que los vecinos tiran en la calle, la Municipalidad de San Isidro comenzó una campaña de concientización sobre el cuidado del espacio público y la gestión responsable de la basura.
Con folletería y mensajes en redes sociales, el mensaje que apunta a educar respecto del correcto procedimiento de los residuos domésticos.
El responsable del área de Espacio Público de la Municipalidad, Federico Bereziuk, afirmó que se trata de una etapa de "predicamento" para enseñarle a los vecinos sobre distintos aspectos referidos a la basura.
"Vamos a sancionar a quienes no cumplan con las reglas, sobre todo en cuanto a los escombros", dijo el funcionario, indicando que esos desechos obstruyen los desagües pluviales y complican el drenaje.
Los puntos más importantes de la campaña son:
Sacar la basura embolsada de domingo a viernes, a partir de las 19:00, o llevarla a los contenedores públicos.
Dejar las bolsas de residuos verdes sobre la vereda de lunes a sábado, de 6:00 a 14:00.
Utilizar los contenedores de reciclado de plástico.
Requerir los servicios especiales del municipio para que retire escombros embolsados, muebles, electrodomésticos y grandes montículos de poda.
El servicio municipal se ocupa de retirar hasta un metro cúbico de escombros, los vecinos que superen esa cantidad deben contratar un volquete.
Se puede denunciar los casos de descarga o acumulación de basura en esquinas y espacios desocupados.
Quienes saquen la basura los sábados, feriados o cuando haya alerta meteorológica, serán multados.
La campaña tiene como objetivo también que las personas consuman productos de manera responsable y asuman que, con pequeños cambios, pueden ayudar a que los basurales no se agranden.