La subdirección de Zoonosis y Control de Vectores de la Municipalidad de San Isidro informó que, en el transcurso del 2012, se alcanzó la mayor cifra de castración, histórica en el distrito, de 7.512 animales, gracias a la consolidación de la red de puestos descentralizados distribuidos estratégicamente para vacunación antirrábica, control antisárnico y esterilizaciones.
Desde la Secretaría de Salud Pública resaltaron que la importancia sanitaria de esta cifra radica en que de las castraciones, 4.035 correspondieron a la sede central de Zoonosis -en la calle 3 de Febrero], a donde acuden vecinos de todo el partido, mientras que las restantes 3.477 castraciones fueron realizadas en las zonas de mayor riesgo sanitario.
"Esta metodología de trabajo -señalan desde Zoonosis- sostenida en el tiempo influirá favorablemente en el control de crecimiento poblacional de caninos y felinos. A su vez debe ser acompañada de una adecuada conciencia de tenencia responsable, que refleje una disminución de la cantidad de animales sueltos en la vía pública; justamente ese es el objetivo prioritario".