La Subsecretaría de Espacio Público de la comuna de San Isidro junto con la Unidad de Gestión Municipal para Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita y La Horqueta plantó una docena de fresnos, y reemplazó ejemplares viejos que con sus raíces dañaban veredas. El operativo se realizó sobre Bernardo de Irigoyen, entre Sáenz y Lebensohn y alrededores, en Boulogne.
"La particularidad de los fresnos es que sus raíces son muy profundas y así se evita que las veredas sean dañadas por su crecimiento. Además, de estas especies brotan hojas muy hermosas que embellecen a toda la localidad de Boulogne", explicó el ingeniero Bernardo Landívar, secretario de la Unidad de Gestión Municipal.
Landívar agregó que "hay árboles muy añejos como paraísos y plátanos secos, que destruyen las veredas y parte de la propiedad de los vecinos al rajar las paredes y solados interiores. Por eso los extraemos desde la raíz y los reemplazamos por nuevas especies arbóreas, que son los fresnos".
"Estos árboles viejos deterioraban las veredas con sus raíces -dijo el vecino José González, que se mostró a favor de la iniciativa-, lo que generaba un peligro, porque cualquier persona puede tropezar, especialmente, la gente mayor que camina por el barrio".