Destinada a los vecinos de San Isidro, Vicente López, San Fernando y Tigre para que puedan seguir colaborando acercando sus envases plásticos a los contenedores ubicados en los estacionamientos de los diferentes supermercados adheridos (Coto de Vicente López, Acassuso, Tren de la Costa de Olivos y San Isidro, Lomas de San Isidro, Punta Chica y Disco de Nordelta), la Fundación Reciduca prosigue con la campaña "Transformá un envase vacío en un aula llena".
La campaña es llevada adelante por los jóvenes que participan del Programa de Acompañamiento Educativo de la Fundación quienes se encargan de clasificar los envases recibidos que luego son transportados a una planta de reciclaje donde se procesan y transforman en materia prima para otros productos.
De esta manera, los jóvenes tienen la oportunidad de realizar una práctica educativa y a su vez se convierten en líderes ambientales de sus barrios concientizando a los vecinos que concurren a los puntos de recolección sobre buenas prácticas en materia de residuos.
Gracias al aporte de la comunidad, en nueve años de Campaña se recolectaron más de 260 toneladas de envases plásticos para reciclar, lo que permite disminuir la cantidad de residuos que, de otra forma, generarían contaminación. Además lo recaudado permite apoyar los programas de acompañamiento educativo de la Fundación.