En el bimestre Mayo-Junio, en lo que constituyó la primera etapa del programa de forestación de Invierno, la Dirección de Parques y Paseos -dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Isidro- plantó un total de 900 ejemplares arbóreos y unas 300 arbustivas.
En el casco histórico de San Isidro, por ejemplo, se plantaron paraísos, renovándose algunos ejemplares que estaban irremisiblemente enfermos, por lo que se decidió su extracción y reemplazo.
Cabe consignar que, además, en el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne [Av. Avelino Rolón 1200] se parquizó la entrada principal con diversos arbustos, entre ellos Olea Texanum, gramíneas (varias), buxus, abelia grandiflora y agapanthus.
Asimismo, la plaza Nuestras Malvinas de la localidad de Boulogne [Montes de Oca y Abriata], también fue reparquizada.
A su vez, la Dirección comenzó con la plantación en el boulevard de la Av. de la Unidad Nacional, que se encuentra a la vera del Hipódromo, donde se plantaron plátanos y le seguirán varios ejemplares de tilo.
Mientras, en el Paseo Alvear (a orillas del Río de la Plata) se plantaron cuatro palmeras de la especie Pindó, de más de 5 metros de alto cada una.
Por su parte, en el barrio Parque Aguirre -que se ubica entre Av. Del Libertador, Roque Sáenz Peña, Eduardo Costa y Perú-, se plantaron ejemplares de la especie paraíso y se plantarán próximamente ejemplares de tilo y liquidambar.