El Colegio San Juan el Precursor de San Isidro, el St. John’s Junior Choir de Martínez y el Colegio de Todos los Santos de Villa Adelina, fueron algunos de las instituciones educativas, que participaron de la muestra de coros juveniles Encantar 2008, que se llevó a cabo en Mar del Plata.
Por décimo año consecutivo se realizó en Mar del Plata el encuentro de coros "Encantar", que reúne a chicos de nueve colegios privados de Buenos Aires. La actividad principal se realizó, cuando los chicos hicieron su presentación ante un auditorio colmado en el salón Stella Maris de Torres de Manantiales.
El Colegio Nothern Hills de Mar del Plata fue el anfitrión de este encuentro en el que también estuvieron presentes chicos de instituciones de Buenos Aires, como el Colegio de Todos Los Santos, el Saint Gregory's School, Saint Gregory's College, Saint John's Junior Choir, Coro EGB 2 del Colegio San Juan el Precursor, Saint Luke's Junior Choir, Little Mountains Choir, Sanit Andrew's Junior Choir.
Maria Dibar de Vega Olmos, una de las organizadoras explicó que Encantar: "nace buscando generar un espacio de encuentro entre chicos que aman la música y lo expresan cantando en un coro, desde un lugar que motive a los jóvenes para que se acerquen al canto coral y así puedan adentrarse en el aprendizaje de esta extraordinaria disciplina artística, creciendo musical y espiritualmente".
A lo que añadió: "Como no todos hoy tienen la oportunidad de conocer el gusto de un trabajo bien hecho en conjunto, de darse cuenta que somos protagonistas fundamentales de ese logro, y que fundamentalmente crecemos haciéndolo, rescatando el valor del esfuerzo a largo plazo. Es por todo esto que queremos poner un toque mágico en este proceso, y hacer de Encantar una experiencia imborrable".
De San Juan el Precursor viajaron treinta y dos de los chicos del coro junto a Julia Maureen. Se alojamos en el Grand Hotel Santa Teresita, Punta Mogotes, a una cuadra de la playa y con vista al mar.
Trescientos setenta y dos chicos, contando a los del colegio anfitrión, se reunieron para compartir el gusto por cantar.
El primer día se realiza el “Here we are” en el que todos los coros se presentan a través de dramatizaciones, bailes o cantos. Además se entregan recordatorios entre los directores de los diferentes coros.
Como siempre, el San Juan, fue el único coro de varones y se lucieron no sólo por el canto sino por la presencia.