El Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro "Dr. Horacio Beccar Varela" -que dirige el historiador Bernardo Lozier Almazan- se ha transformado en el primer museo sanisidrense que cuenta con material informativo impreso en sistema Braille, lo cual permite ofrecer un servicio especial a los visitantes ciegos o disminuídos visuales.
Este acontecimiento socio-cultural, celebrado el jueves 13 de Diciembre, se debe a un grupo de alumnos del Colegio 20 de Junio integrado por Julieta Clariá, María Eugenia Díaz Fernández, Carla Alvarez, Jorge Díaz, Sebastián González, Julieta Mena y Mariana Gavazza.
Con la coordinadora de la ONG Cilsa, Laura Mariani, este grupo con altruismo y generosidad tradujo al braile el folleto del museo.
La ceremonia de entrega del folleto en braile contó con la presencia de la profesora de Historia del Arte y Coordinadora de la Asociación Ciegos del Instituto Román Rosell, Carmen Custó; del coordinador General de Unidad Mirada Distinta –la oficina municipal para la integración de personas con discapacidad-, Ricardo Gross, y del director del Museo Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro "Dr. Horacio Beccar Varela", Bernardo Lozier Almazán.