[2006] - Aunque el pronóstico falló y finalmente no llovió ni en la noche del jueves ni en la mañana del viernes, la ansiedad por la posible suspensión de la fiesta dijo presente y le otorgó a la edición 2006 del Festival de Coros del Colegio Santa Inés una dosis de adrenalina adicional.
Como hace ya 10 años el encuentro convocó a las familias de las alumnas que integran las distintas formaciones vocales de la institución, además de coros de colegios invitados.
Estuvieron presentes en la noche del viernes 3 de Noviembre en el gran escenario montado sobre la cancha del Club Atlético San Isidro, el coro del Colegio Holy Cross, el coro del Colegio Cardenal Newman y el coro del St. Andrew's Scots School, además del coro de Primaria, el Carpe Diem y el Santa Inés del colegio anfitrión.
Aunque si bien no llovió y durante el día el sol resultó intenso para los imprescindibles ensayos, igualmente intenso fue el frio que se hizo sentir durante toda la noche, producto de un constante viento.
Sin embargo esta circunstancia meterológica no impidió que el numeroso público y los mismos coreutas disfrutaran de este festival que pone de manifiesto el gran nivel artístico presente en estas agrupaciones vocales escolares.
Así fue posible escuchar:
Del coro de Primaria del Colegio Santa Inés (dirigido por Eduardo Vallejo): "Angel", "No te preocupes por mí" y "Ave María". Del coro del Colegio Holy Cross (dirigido por Catalina Sackmann y con Ariel Pawliska en el piano): "Fly me to the moon", "Rapsodia bohemia" (una interpretación excelente) y "You can stop the beat". Del coro del Colegio Cardenal Newman (dirigido por Eduardo Vallejo): "Tamborero", "Cambalache", "Don't stop me now" y "New York, New York". Del coro del St. Andrew's Scots School (dirigido por Tomás Merello): "One by one", "Turn Ye to me", "La vieja" y "Balada para mi muerte". Del coro Carpe Diem (dirigido por Eduardo Vallejo): "Oh, Happy day", "Chiquilín de Bachín" y "Canon" (obra de Johann Pachelbel con la participación de David Bellisomi, Rubén Pollizzi, Cecilia Russo, Claudia Czihak y Danel Tavella, músicos del Teatro Colón.
Finalizando el festival, y como sorpresa, un coro formado por las chicas más grandes del Colegio Santa Inés realizaron un popourrí de las canciones que Eduardo Vallejo -el inquieto y creativo maestro de coros- les enseñara desde 4to. grado. El sorprendido Vallejo no pudo más que agradecer emocionado por el obsequio, en medio de los generosos aplausos de cierre.